miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNA EXPERIENCIA FORMIDABLE

A raíz de un trabajo práctico que tuvimos que realizar en el marco de la Diplomatura que curso en FLACSO, debimos adentrarnos en los conceptos de Tercer Entorno que propone Javier Echeverría y en la educación para y en él.
El trabajo antes mencionado nos proponía ver y elegir entre dos parte de la película "Las dos caras del Espejo" , elegir una de ellas y sugerir cómo podía "seguir" el film imaginando que se tratara de una cursada Blended (mediada por tecnología.
Este trabajo se debía realizar en grupos. En nuestro caso, trabajamos con Fabiana Pérez ( un avión supersónico, generoso, siempre bien dispuesto, con Patricia Olea ( un ser excepcional y que sabe un montón) y con Olga Ledezma (una buena compañera a quien me gustaría conocer más). Aclaro que con Patri y con Fabi ya hemos interactuado y hemos establecido una excelente relación de amistad.
Nuestra tarea fue ardua, con muchas horas de chat, intercembio de ideas mechadas por bromas para amenizar.
Lo más fabuloso es experimentar ese Tercer Entorno: descubrirnos amigas sin habernos visto nunca cara a cara, darnos cuenta que podíamos trabajar simultáneamente en el mismo documento estando a más de 1000 km de distacia geográfica... (Fabi y Patri son de Cipolletti, Olga de Córdoba y yo de Buenos Aires)
Una parte de nuestro trabajo fue presentado en un documento escrito y, la otra en en siguiente video. Utilizamos la técnica de storytellers y lo transformó en video Fabi utilizando Movie maker... Los invito a compartir nuestro producto:

BLENDED (reload) PARTE I



BLENDED (reload) PARTE II

No hay comentarios: